¿Cuáles son los peligros de utilizar una solución de urea automotriz no calificada?

Sep 24, 2024 Dejar un mensaje

¿Cuáles son los peligros de utilizar una solución de urea automotriz no calificada?

AdBlue®/DEF Fluid/AUS 32 (®= marca registrada de Verband der Automobilindustrie eV (VDA).)

 

 

1

Concentración no conforme:

Concentración no conforme: si la concentración de solución de urea para automóviles/AdBlue®/líquido DEF/AUS 32 utilizada en los vehículos es insuficiente, el consumo aumentará, lo que dará como resultado una baja tasa de conversión de óxidos de nitrógeno y provocará fallas por exceso de emisiones. En última instancia, esto se manifestará como una disminución del par motor, debilidad del vehículo y un aumento del punto de congelación de la solución de urea para automóviles. En condiciones de trabajo frías, la bomba dosificadora se congelará. Si se utiliza urea con una pureza inferior a la estándar durante mucho tiempo, provocará que falle el revestimiento del catalizador dentro del tratamiento de gases de escape, lo cual es irreversible y requiere el reemplazo de la unidad de tratamiento de gases de escape, lo que genera mayores costos de mantenimiento.

Cantidad excesiva de biuret

La sustancia nociva biuret en la solución de urea para automóviles (AdBlue®/DEF Fluid/AUS 32) forma cristales a altas temperaturas, que se manifiestan como obstrucciones de cristales en bombas de urea, tuberías, boquillas, etc.

Exceso de iones metálicos

El exceso de impurezas metálicas puede causar rápidamente daños irreversibles, como envenenamiento del catalizador SCR y bloqueo de la bomba de urea, lo que resulta en la necesidad de reemplazar el costoso sistema SCR.

Exceso de partículas insolubles

Las partículas y sustancias insolubles pueden obstruir el inyector de combustible de la bomba de urea, y las impurezas excesivas pueden obstruir el elemento filtrante del tanque de urea y la bomba, provocando que la bomba dosificadora de urea falle, no pueda funcionar correctamente y genere un código de falla, lo que en última instancia resulta en una disminución en el par de retardo del motor y la debilidad del vehículo.

El formaldehído supera el estándar.

El contenido excesivo de formaldehído puede formar polímeros, lo que reduce o hace que la eficacia del tratamiento de gases de escape sea ineficaz, lo que genera emisiones que no cumplen con los estándares y provoca daños irreversibles, como el envenenamiento del catalizador SCR.